MEDIDAS APOYO AL EMPRENDEDOR 2013



  • Medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo RDL 4/2013, de 22 de febrero
    Entrada en vigor: 24 de febrero de 2013

    - Fomento del emprendedor y el trabajo por cuenta propia entre los menores de 30 años: implantación de una cuota inicial reducida, compatibilización de la prestación por desempleo con el inicio de una actividad por cuenta propia, aplicación de la capitalización de la prestación por desempleo.

    - Fiscalidad de la actividad emprendedora: tipo de gravamen del 15 % en el IS para los primeros 300.000 euros de base imponible, y del 20 % para el exceso; reducción del 20 % en el IRPF sobre los rendimientos netos de la actividad económica aplicable en el primer período impositivo positivo y en el siguiente. Se suprime el límite actualmente aplicable a la exención de las prestaciones por desempleo en la modalidad de pago único.

    - Incentivos a la contratación a tiempo parcial con vinculación formativa: contratación indefinida de un joven por microempresas y empresarios autónomos, contratación en prácticas para el primer empleo. Estimula la contratación por jóvenes autónomos de parados de larga duración mayores de 45 años y la contratación de jóvenes para que adquieran una primera experiencia profesional.

    - Financiación para el pago y la cancelación de las deudas contraídas con los proveedores de las entidades locales y comunidades autónomas, ampliando su ámbito de aplicación.

    - Racionalización del sector ferroviario.

    - Estabilidad de los precios de los combustibles de automoción

  • Fuente: Sepin

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ARANCELES NOTARIALES Y DEL REGISTRO EN LAS CANCELACIONES DE HIPOTECAS

Convenios que eximen de legalizar documentos en España

CONDENA AL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD POR NEGLIGENCIA MEDICA EN UN CÁNCER DE MAMA