DEMOSTRAR LOS INGRESOS REALES DEL PADRE EN PENSIÓN ALIMENTICIA

Reclamar una pensión alimenticia acorde a los ingresos reales del padre aunque sea empresario e intente ocultar los ingresos


Acuden muchas mujeres al despacho explicando que sus parejas a pesar de tener una enorme capacidad económica, no quieren pagar los alimentos de los hijos. Con independencia de las razones o motivos que hayan llevado al divorcio o ruptura de la pareja, los hijos tienen que seguir comiendo les guste o no a la otra parte. Por tanto los hijos son independientes de los problemas familiares. Ellos tienen derecho a seguir disfrutando de la situación económica previa a la ruptura de los  progenitores. No se trata de que los hijos tengan más privilegios que los padres, pero se intenta proteger su infancia y que puedan continuar un ritmo de vida más o menos acorde a lo que tenían previamente.

Pero en aquellos casos que los padres son empresarios o trabajadores por cuenta ajena. ¿Que sucede? Al no tener un salario fijo es más fácil para ellos intentar ocultar los verdaderos ingresos. Es cierto que muchos progenitores intentan ocultar los ingresos para intentar  pagar el mínimo a sus hijos. 

El otro día teníamos de contrario  un señor que con un patrimonio actualizado de  un millón y medio de euros, con unos ingresos mensuales mínimos de seis mil euros ofrecía pagar 200€ como pensión alimenticia mensual de 3 hijos menores de edad. Después de intentar ocultar su verdadera situación económica, este despacho ha realizado un gran esfuerzo  en todos los sentidos para demostrar al Juzgado la verdadera capacidad económica del padre que a todas luces no se corresponde con su versión. Finalmente el Juzgado reconoce “ que de las pruebas practicadas  se desprende que la verdadera capacidad económica del señor X no es  la que ha manifestado tanto en el escrito de contestación como en el interrogatorio judicial, llegando afirmar que debido a la crisis se encuentra en una grave situación.  Pues resulta inverosímil, por no decir de credibilidad nula, considerar que la verdadera capacidad económica del demandado se limita a poder otorgar la pensión ofrecida de 200€”  Finalmente nos concede la pensión  alimenticia solicitada que se ajusta a los gastos reales del menor y de la situación económica del padre. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ARANCELES NOTARIALES Y DEL REGISTRO EN LAS CANCELACIONES DE HIPOTECAS

Convenios que eximen de legalizar documentos en España

CONDENA AL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD POR NEGLIGENCIA MEDICA EN UN CÁNCER DE MAMA